Le Tigre (zvalda) wrote in menstruacion,
Le Tigre
zvalda
menstruacion

  • Mood:
  • Music:

I have a question

¿Si duermes con una mujer que está de regla estarás tú de regla al día siguiente?
Es un dicho popular de -al menos- los montes ourensanos y una ya no sabe qué pensar.
  • Post a new comment

    Error

    default userpic

    Your IP address will be recorded 

  • 5 comments
no tan así pero algo sí. xD
me explico. algo.
normalmente con el grupo de mujeres que estás, tienes la regla más o menos al mismo tiempo que ellas. por ejemplo yo en espanha tenia la regla al mismo tiempo que enar y que sabela mas o menos.
al llegar aqui me bajo la regla y se lo dije a silvia que es mi companhera aqui y al dia siguiente le bajo cuando todavia le faltaba una semana en teoria pa que le bajase. asi que algo de cierto hay.
no se por qué es pero es. :P
una complicidad menstrual xD

Añdo mi granito de arena a la cuestión:

Resulta qe cuando una mujer menstrua emite un tipo de hormonas qe captan las mujeres. Es algo así como un "estimulador ovárico". Con lo qe las mujeres qe pasan bastante tiempo juntas y son expuestas a estas hormonas cuando una de ellas menstrua, las absorven y, si su ciclo menstrual está ya avanzado, les baja la regla, aunqe se trata de un adelanto (razonable, claro). Por eso es frecuente qe en los lugares donde habitan varias mujeres suelan tener la regla al mismo tiempo o con pocos días de diferencia. He dicho.

Feromonas

Anonymous

April 11 2004, 22:43:47 UTC 12 years ago

Al parecer la capacidad de menstruar al mismo tiempo que las otras hembras del grupo nos acompaña desde nuestra época de primates, y es muy útil para asegurar la reproducción de los machos inferiores.
;)
Merci!